Burgos notifica más de cien contagios otra vez

G.G.U.
-

Se declararon 110 nuevos positivos, la cifra más alta desde hace diez días. Este dato incluye 14 infecciones diagnosticadas en el fin de semana y aún pendientes de notificación. La buena noticia es que no hubo fallecidos por la covid

Burgos notifica más de cien contagios otra vez - Foto: Luis López Araico

Burgos declaró ayer 110 nuevos positivos por coronavirus y, por primera vez en diez días, rebasó el umbral del centenar. En esta declaración, no obstante, se incluyen 14 infecciones diagnosticadas durante el fin de semana y aún pendientes de notificación al Ministerio de Sanidad. Habrá que ver los datos de ls próximos días para ver si hay repercusión en las incidencias acumuladas, en descenso desde hace una semana. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó ayer que los datos indican que "estamos en el techo de la cuarta ola", por lo que entra dentro de lo esperado una cierta inestabilidad.

La buena noticia es que no hubo muertes por la covid, ni en hospitales ni en residencias, que encadenan más de un mes sin víctimas mortales a causa de la infección.