Fuentes niega la palabra a Igea por alusiones a una PNL

SPC
-

El presidente de las Cortes afirma que no procede porque no considera que hubiera las alusiones a las que aludió el vicepresidente de la Junta

Fuentes niega dar la palabra a Igea por alusiones a una PNL

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, declinó hoy dar la palabra al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, por alusiones durante el debate de una proposición no de ley de Ciudadanos en relación a obras viarias pendientes en la Comunidad.

Fue el viceportavoz de Cs, David Castaño, quien defendió el texto en una intervención que  recibió la critica de Luis Mariano Santos (UPL) y de María Rodríguez (PSOE), quien recordó que la formación naranja ha pactado con el PP, a quien atribuyó el retraso en los proyectos comprometidos.

El vicepresidente de la Junta solicitó la palabra en base al artículo 76 del Reglamento de las Cortes, relativo a alusiones. “No procede por alusiones”, cortó el presidente de las Cortes. La portavoz de Cs, Carlota Amigo, terció para recordar que los miembros del Ejecutivo pueden pedir la palabra cuando lo estimen oportuno, pero Fuentes mantuvo su posición.