El 'Circo' vuelve a tentar a Alonso

Agencias
-

El reciente campeón de las 24 horas de Le Mans no descarta regresara la Fórmula Uno si le ponen «un coche para ganar de inmediato»

El ‘Circo’ vuelve a tentar a Alonso - Foto: FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Fernando Alonso vuelve a dar muestras de su constante ambición y su espíritu inconformista. Tras ganar el pasado fin de semana las 24 horas de Le Mans, que le otorgó, además, su primer título del Mundial de Resistencia, el asturiano se mueve ya en busca de nuevos retos. 

Uno de ellos podría estar en el mundo de los rallies, concretamente en el Dakar. Según el diario Marca, la marca Toyota está buscando un piloto español y Alonso recibió recientemente una llamada de los organizadores de la prueba.

Sin nada sobre el papel en este sentido, el dos veces campeón de Fórmula Uno vuelve a abrir de par en par la opción de una vuelta inmediata a la alta velocidad. «En el futuro estoy abierto a propuestas interesantes. Si decido regresar a la Fórmula Uno, es solo si hay una posibilidad real de ganar el Mundial, no me interesan los proyectos que comienzan de cero, quiero un coche ganador de inmediato», declaró el ovetense entrevista en la revista Man in Town.

El vínculo con Ferrari sigue latente, aunque el automovilista, de 37 años, se muestra cauto. «Les recomiendo paciencia, no es fácil cuando cada fin de semana esperas una victoria; Ferrari es el equipo más conocido y querido del mundo. Cuando corría para ellos, carecían de habilidades y de recursos técnicos, pero éramos muy competitivos, ahora el clima es de una presión excesiva, que no ayuda, ni el Mercedes, que es muy fuerte», reconoce. 

La edad tampoco parece ser un obstáculo en caso de que haya un proyecto ganador que convenza a Alonso. Un ejemplo de ello es Kimi Raikkonen, que con 39 años sigue corriendo en Ferrari. «Sientes que tu cuerpo responde mejor entre los 25 y los 30, son los años en los que me sentí físicamente más fuerte, pero la experiencia que adquieres con el paso del tiempo también tiene su importancia», afirma Fernando, cuyo proyecto principal es el Dakar el año que viene, podría compaginar perfectamente el reto con una F1 que arranca justo después del raid, en febrero.