La Junta trabaja en una nueva fórmula de transporte zonal

I.P.
-

El viceconsejero de Infraestructuras de la Junta asiste a la comisión técnica del Transporte Metropolitano, que llega a 53 localidades del Alfoz de Burgos y presta servicio a unos 200.000 habitantes de la ciudad de Burgos en ocho rutas

La Junta trabaja en la elaboración de un nuevo mapa de transporte zonal. - Foto: Luis López Araico

José Luis Sanz, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes de la Junta de Castilla y León, anunció ayer que la administración  regional trabaja de cara al futuro en un nuevo mapa de transporte zonal, a lo que ya responde el transporte metropolitano, pero que sería de una forma más integrada. Sanz explicó que ya a primeros de año se pretende hacer una primera información pública del neuvo mapa de transportes y comenzar el proceso que durará no menos de tres años para renovar todas las concesiones de transporte en áreas metropolitanas que hay en la región. En estos momentos en Burgos son 6 las empresas que operan.

Sanz apuntó que tienen confianza en que se pueda integrar aún más el transporte urbano de la ciduad de burgos con el trnsporte metropolitano y que se pueda llegar a soluciones integradas que den mejor servicio a los ciudadanos, "pero tendrá que ir de la mano de los ayuntamientos y de los propios colectivos que hagan aportaciones de cara a mejorar el transporte público". afirmó.