Benavente: "Todo lo que sea intervención siempre es malo"

M.L.M. (ICAL)
-

El presidente de FAE Burgos, a modo personal, acusa al Gobierno de "falta de previsión" en la subida del precio de la electricidad y defiende que haya un mix energético

Benavente, presidente de FAE, firma un convenio de colaboración con la Fundación Michelin para el apoyo al tejido productivo burgalés.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, Miguel Ángel Benavente, aseguró hoy en la capital burgalesa que el Gobierno central "está poniendo un letrero de que somos un país que no garantizamos la seguridad jurídica", tras ser preguntado acerca de la intervención del Ejecutivo en la regulación del precio del alquiler con la nueva Ley de Vivienda.

Benavente, a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Michelin, enfatizó que "todo lo que sea intervención siempre es malo" y agregó que "a la larga, perjudicial". Al mismo tiempo, reiteró que "sobre todo, lleva aparejado un asunto que es la falta de seguridad jurídica".

"Es lo peor que puede tener un país para llamar a la puerta de los inversores", exclamó, al tiempo que advirtió de que se trata de "medidas que traen consecuencias directas e indirectas". Asimismo, a modo personal como empresario, Benavente entendió: "Creo que eso también raya y se salta la Constitución porque deja muy claro lo que es el tema de los bienes privados y atenta contra ese principio".

Por otro lado, el responsable de la patronal burgalesa se refirió a la subida del precio de la electricidad para lo que acusó al Gobierno de "falta de previsión". "El 60 por ciento de lo que se paga son impuestos; en otros países, el precio de las emisiones de CO2 que salen al mercado se aplican para reducir la factura de la electricidad y aquí esos derechos de emisión de CO2 se lo queda el Gobierno", relató.

Tras defender que haya un mix energético, acusó al Ejecutivo central de "falta de previsión" porque, dijo, "quieren ser más ecologistas que nadie y las transiciones son transiciones y llevan un tiempo". Y, para ello, apuntó, "durante un largo tiempo hay que combinar lo antiguo con lo moderno y luego ya se pasa a lo moderno". Sin embargo, criticó que en España "hemos ido a más que más y ahora más que más es el precio de la energía".