Los músicos temen por sus locales de ensayo

C.M.
-

La mayoría de ellos están ubicados en Pentasa III o Villalonquéjar y la ordenanza ahora en tramitación no los autoriza en polígonos industriales o naves nido. Llevan muchos años y han realizado inversiones

Los músicos temen por sus locales de ensayo - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La falta de locales de ensayo para los grupos de música en la ciudad abocó a los miembros de los grupos a buscar espacios amplios alejados de viviendas y la mayoría de ellos acabaron por alquilarlos en zonas industriales, especialmente en Pentasa III y, en menor medida, en Villalonquéjar. Durante muchos años los músicos han realizado inversiones para su adecuación e insonorización y ahora temen su expulsión si se aprueba la nueva ordenanza de chamizos.

La normativa, ahora en tramitación y susceptible de ser modificada, regula el funcionamiento de locales menores «de ocio privado destinados a desarrollar actividades de esparcimiento, relativas a aficiones o similares y restringidas al ámbito puramente privado, de carácter personal o social y que no se encuentren abiertos a pública concurrencia y no dispongan de una regulación específica», según reza el artículo 2 del borrador. A ello se añade que dentro de los anteriores se encuentran los locales menores de reunión ubicados en la planta de edificios residenciales de vivienda colectiva o en naves nido de zonas industriales. 

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)