Se desploma la participación, 5 puntos menos que en abril

G. Arce
-

Un 37,86% del censo en Burgos ha acudido a las urnas hasta las dos de la tarde, muy lejos del 42,87% de las pasadas elecciones generales

Se desploma la participación, 5 puntos menos que en abril - Foto: Jesús J. Matías

El porcentaje de participación en las elecciones del 10-N en Burgos es del 37,86% a las dos de la tarde de la jornada electoral, lo que supone un descenso de 5 puntos con respecto a la cita del 28 de abril. Los datos facilitados por el Ministerio del Interior confiman el temor que existía respecto a esta nueva cita electoral, a la que se ha añadido el mal tiempo que reina en la provincia y que puede llevar a muchos ciudadanos a no acudir a su colegio electoral.   

La participación a nivel nacional alcanza el 38,82 %, 2,67 puntos por debajo de la registrada en las anterioes elecciones generales del 28 de abril de 2019, cuando a esta misma hora era de un 41,49 %. La participación en Castilla y León se sitúa en el 37,2 por ciento hasta las 14.00 horas, cuatro puntos menos. 

Son datos provisionales oficiales facilitados por el Ministerio del Interior en su página web, con una participación correspondiente a tan solo el 1,1 % de mesas y un 0,36 % de los electores.