Abre el lunes la inscripción para los campamentos de verano

DB
-

Se ofertan 200 plazas para niños de 6 a 12 años empadronados en la capital. Se desarrollarán entre el 28 de junio y el 4 de septiembre

Campamentos urbanos de Burgos el año pasado. - Foto: Patricia

La Gerencia Municipal de Servicios Sociales abre desde el lunes la inscripción para participar en los campamentos urbanos que se desarrollarán desde el 28 de junio y hasta el 4 de septiembre en el Aula de Salud de Fuentes Blancas. En esta edición se ofertan 200 plazas para niños de 6 a 12 años empadronados en la capital y el plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo viernes, 7 de mayo.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la suspensión o limitación de muchas de las actividades complementarias que venían realizando los menores durante el curso escolar ha provocado «un merma en su proceso educativo y de socialización». Por ello, con esta iniciativa se quiere «facilitar una vía de escape al estrés, activar la mente y el cuerpo en un entorno abierto y compartir experiencias motivadoras entre iguales».

El año pasado se ofertaron 175 plazas y se alcanzó prácticamente la plena ocupación. Cabe recordar que la oferta se reduce en un 35% con respecto a convocatorias anteriores a la pandemia. De esta forma, en cada turno podrán participar 20 niños en lugar de 30 como era habitual. Dicha medida responde a las exigencias sanitarias sobre la composición de grupos que sean reducidos.

Las actividades de los campamentos se realizarán de 10 a 19 horas de lunes a viernes y de 10 a 13.30 horas los sábados. Se ofrece un servicio opcional y complementario de conciliación con posibilidad de incorporación flexible desde las ocho de la mañana en los cívicos de Gamonal Norte y San Agustín. 

Toda la programación se desarrollará al aire libre y los menores serán trasladados en un autobús acompañados por cuatro monitores. Las comidas se dispensarán en una carpa con ventilación.