Arranca en la Catedral una Vuelta a Burgos por todo lo alto

J.C.M.
-

La primera etapa acaba en El Castillo tras 161 kilómetros. Entre los participantes, siete de los ocho primeros del último Giro de Italia. Saldrá un pelotón con 21 equipos y 146 corredores plagado de figuras de primera línea

El Ineos, entrenando ayer por la subida al Castillo. - Foto: Luis MartÁ­n

Mikel Landa, Simon Yates, Damiano Caruso, Luis León Sánchez, Gorka Izaguirre, Vlasov, Hugh Carthy, David de la Cruz, Fabio Aru, Pozzovivo y Romain Bardet son algunos de los grandes corredores que hoy tomarán la salida en la Catedral de Burgos. Pero por encima de todos ellos se sitúa como gran favorito Egan Bernal y su equipo, el Ineos. El corredor colombiano tiene en su palmarés el Tour de Francia de 2019 y el Giro de Italia de 2021. En un carrera que se decidirá en la montaña, es el candidato número uno. Y no estará solo porque el Ineos ha desplazado a Burgos un equipazo, muy similar al que dominó el Giro de Italia, con ciclistas como Narváez, Puccio, Sivakov y Daniel Felipe Martínez. Un ciclista de la talla de Adam Yates y el joven español Carlos Rodríguez completan una formación espectacular.

Muchos son los equipos que lucharán por ganar al Ineos, pero sobre todo dos parecen los más fuertes en esta batalla. El Bahrain llega con un Mikel Landa recién reaparecido tras su grave lesión en el pasado Giro de Italia pero que ya dejó buenas sensaciones en la Clásica de San Sebastián. Landa conoce a la perfección el Castillo, Picón Blanco y Neila, puntos calientes de la carrera y aunque no esté al cien por cien seguro que lo prueba. Junto a él un  Caruso que regresa  a la competición después de su magnífico rendimiento en el Giro de Italia, donde fue segundo.

Y la segunda alternativa es el Astana, con ciclistas de la talla de Vlasov (cuarto en el Giro), Luis León Sánchez, Gorka Izaguirre y Óscar Rodríguez.

Tampoco hay que perder de vista al Bikeexchange, liderado por Simon Yates, al DSM, con Romain Bardet;  al EF de Hugh Carthy; y al UAE de David de la Cruz.

(Suplemento especial gratuito con toda la información, perfiles y protagonistas, hoy en la edición de papel de Diario de Burgos)