Pintar una Catedral

DB
-

DB colabora con el VIII Centenario con la distribución altruista de ocho láminas para que los niños expongan su pintura inspirada en la Seo

Pintar una Catedral

Son días para dibujar y pintar. Para que los más pequeños de la casa saquen sus estuches y coloreen la vida. Por ello, la Fundación VIII Centenario de la Catedral quiere abrir las puertas del templo a los niños y a los dibujos que estos realicen sobre el monumento más emblemático de la ciudad.

Con este fin ha organizado cinco jornadas de puertas abiertas de la Catedral para los niños burgaleses. Los menores deberán ir acompañados por un adulto y podrán llevar dibujos relacionados con el templo, que se expondrán en el trascoro. Así, en 'La Catedral de los niños', la basílica permanecerá abierta para los burgaleses más jóvenes, aunque no será desde el martes 26 hasta el sábado 30, por las tardes: de 16.30 a 19.00 horas, como inicialmente estaba previsto. 

La Fundación VIII Centenario de la Catedral ha informó hoy que estas jornadas de puertas abiertas se retrasarán unos días, "hasta que la Subdelegación del Gobierno en Burgos dé luz verde a todos los proyectos".

Para facilitar que los niños puedan llevar un dibujo inspirado en la Catedral, la Fundación ha elaborado ocho láminas, dos por cada tramo de edad, que pone a disposición de todos los medios de comunicación que deseen distribuir estas plantillas. Diario de Burgos colabora de forma altruista con esta iniciativa y distribuirá gratuitamente junto con el periódico las citadas láminas desde este viernes hasta el día 30. Asimismo, las láminas se podrán descargar en la página www.catedraldeburgos2021.es.
Estos dibujos siguen la línea desarrollada durante las primeras semanas de confinamiento con la actividad 'Diviértete en casa con la Catedral', de tal forma que en su visita al templo podrán descubrir muchos de los elementos que han coloreado durante estos meses. De esta manera, los niños burgaleses podrán pintar estos u otros dibujos sobre la Catedral y llevarlos a las jornadas de puertas abiertas. Todos ellos se expondrán en un panel situado en el trascoro, en la entrada del templo. Se establecerá un recorrido, que discurrirá por las naves laterales y la girola. Así, en ‘La Catedral de los niños’, estospodrán conocer algunos de los principales hitos de la Seo, tales como el cimborrio, la Escalera Dorada o el Papamoscas.

La Fundación es consciente de la necesidad de implementar medidas higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad de los participantes. Por eso, se establecerá una puerta de entrada y otra de salida; solo se podrá circular en un sentido; habrá un estricto control del aforo y del tiempo que se podrá permanecer en el templo y se señalizará la distancia de seguridad en la entrada. 

Además, en el acceso a la Catedral, la Fundación proporcionará gel hidroalcohólico, guantes de protección, mascarillas y medidor de temperatura. No obstante, durante toda la actividad los participantes no tendrán necesidad de tocar nada dentro de la basílica.