David Diez, Premio Joven Empresario 2019

I.P.
-

En 2012 constituyó en la capital la empresa de homologación y certificación de todo tipo de vehículos y sus componentes. David Martínez recibe un accésit por su empresa de carpintería

David Diez, Premio Joven Empresario 2019 - Foto: Luis López Araico

En el año 2012, David Diez Basurto tomaba una decisión, la de dejar su trabajo y crear una empresa de homologación y certificación de todo tipo de vehículos y sus componentes, junto a dos socios. Era una iniciativa empresarial novedosa y a día de hoy lo sigue siendo, ya que es la única de Castilla y León y  solo ciudades grandes como Madrid y Barcelona, cuentan con un puñado de ellas. Hoy son siete los trabajadores de la empresa, orgullosos de que el fundador de Homolocar fuera anoche reconocido con elpremio Joven Empresario 2019. Aprovechó un cambio normativo europeo, explicaba ayer, para lanzarse en esta empresa de ingeniería que se encarga de legalizar y homologar a la normativa vigente los vehículos que sufren algún tipo de transformación, como pueden ser los camiones de bomberos, los recolectores de basura o los coches de las administraciones.
David Diez se impuso a los otros tres finalistas, Javier Rivero Guerra, de la empresa Podium Gestión Integral, de prestación de servicios en el ámbito deportivo; Ismael Fuente Renedo, de Fuente Sonido, dedicada al desarrollo de eventos, venta y mantenimiento de equipos audiovisuales, y David Martínez Martínez, de la Carpintería Hermanos Martínez. Precisamente éste fue reconocido con un accésit en la gala celebrada anoche.
Los premios están organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE. Su presidenta, Sara Barriuso en su intervención al comienzo de la gala aseguró estar desilusionada, y pidió, casi imploró, a las instituciones el pago de las cantidades del convenio «porque estamos asfixiados». Mirando al salón, en el que se sentaban buena parte de los políticos burgaleses y responsables de instituciones financieras, Barriuso dijo que este año había decidido no reivindicar nada, «porque no sirve de mucho» y que se había propuesto ser ‘proactiva’ y dedicar sus palabras a los que realmente lo merecen, los emprendedores de la provincia que «no hablan, sino que hace».Se refirió a ellos como gente comprometida, que apuesta por la creación de empleo, pese a las dificultades, y que hacen buena la máxima «si lo puedes creer, lo puedes hacer».