Enrique y Meghan esperan su segundo hijo

EFE
-

La pareja lleva un año desvinculada de los compromisos reales y actualmente vive en California

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, esperan su segundo hijo, ha confirmado este domingo un portavoz de la pareja.

En un comunicado difundido en el Reino Unido, el portavoz dijo que Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el primogénito de ambos, nacido el 6 de mayo de 2019, "será un hermano mayor", sin que de momento se sepa si será niño o niña.

"El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo", que ocupará el octavo lugar en la línea de sucesión al trono británico, señaló la fuente.

Enrique y Meghan esperan su segundo hijoEnrique y Meghan esperan su segundo hijo

La pareja ha compartido una foto en blanco y negro en la que aparecen descalzos debajo de un árbol, Enrique sentado y Meghan estirada con la cabeza en su regazo, con un vestido largo y tocándose la barriga.

El pasado noviembre, la exactriz, de 39 años, reveló en un artículo firmado por ella en el New York Times que había sufrido un aborto espontáneo en su casa de Los Ángeles (Estados Unidos) el verano anterior.

En el texto, titulado Las pérdidas que compartimos, la nuera de la reina Isabel II, de 94 años, describe cómo se produjo la pérdida, mientras atendía a Archie, de un año.

Enrique y Meghan esperan su segundo hijo
Enrique y Meghan esperan su segundo hijo - Foto: TOBY MELVILLE / POOL

"Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien", contó.

La duquesa escribió que "sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo".

La pareja, desvinculada de los compromisos reales, vive en California desde la primavera de 2020, tras haber residido brevemente en Canadá.

Ambos compraron una mansión en el exclusivo barrio de Montecito, en Santa Bárbara, una ciudad costera situada a unos 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.