Sodebur y la UBU promueven el empleo en el medio rural

B.A
-

Han firmado un convenio para conceder 6 becas a titulados universitarios para facilitar su incorporación a empresas de la provincia

Sodebur y la Universidad de Burgos han firmado un acuerdo esta mañana para facilitar la incorporación de capital humano especializado a las empresas y organizaciones rurales de las seis áreas territoriales de la provincia de Burgos (Arlanza, Bureba, Merindades, Amaya Camino, Ribera del Duero y Demanda-Pinares). La finalidad es apoyar la posibilidad de vivir en el medio rural de la provincia en el ámbito universitario, tratando de contribuir así a la repoblación, como coincidieron Lorenzo Rodríguez, presidente de Sodebur, y Manuel Pérez Mateos, rector de la UBU, en la presentación de este proyecto piloto. 

El periodo de prácticas no laborales de estos 6 titulados universitarios será de 12 meses, del que Sodebur financiará al 100% los primeros 6 meses. El segundo semestre se financiará al 50% entre dicha entidad y la empresa receptora de las prácticas. En total Sodebur aportará 54.000 euros a este acuerdo. Las prácticas en estas seis empresas de la provincia estarán remuneradas, percibiendo los jóvenes unos 800 euros al mes.