Dévora Niembro, miss Burgos con ganas de romper estereotipos

CÉSAR CEINOS
-

De 26 años, proviene del barrio de San Pedro de la Fuente, tiene una hija de tres y participa en el concurso nacional con la intención «de aportar algo diferente» y «servir de inspiración»

Dévora Niembro, miss Burgos con ganas de romper estereotipos

La fase española del certamen Miss Mundo 2022 ya anunció a la burgalesa que representará a su provincia. Se llama Dévora Niembro Zancada, tiene 26 años y participará en el concurso de belleza con la ilusión de poner a Burgos «en lo más alto» y con muchas ganas de «romper estereotipos». 

Sus orígenes están en San Pedro de la Fuente. Actualmente reside en Madrid por motivos laborales, aunque regresa siempre que puede. «Estoy yendo y viniendo porque tengo a mi familia aquí», explica la joven de 1,72 metros de altura, que a día de hoy se dedica profesionalmente a la atención al público en el sector del comercio y, cuando surge la oportunidad, se adentra en el mundo del modelaje y la moda. De hecho, ya cuenta con experiencia en competiciones similares.

Participó en el concurso Miss Grand Spain 2020 defendiendo la banda de Madrid y en el Miss Primavera 2014 representando a su provincia natal.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)