"La cancha de Burgos es la envidia del resto de aficiones"

EFE
-

Curro Segura, entrenador del Coosur Real Betis, es consciente de que el San Pablo les exigirá el máximo en el Coliseum

"La cancha de Burgos es la envidia del resto de aficiones" - Foto: FERNANDO RUSO

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que el San Pablo de Burgos, su rival de mañana, "obligará a estar a muy buen nivel" al conjunto verdiblanco para "sacar un partido adelante en una cancha que es la envidia del resto de aficiones".

Segura ha indicado que sus jugadores están "con ganas de seguir mejorando y que se vea el trabajo semanal", pero ha advertido de que deberán "hacer muchas cosas bien para ganar mañana" a un rival que está "tan necesitado" como un conjunto bético al que no le es fácil jugar fuera puesto que en casa actúa "con mayor energía".

El técnico granadino señaló que los castellanos "tienen jugadores capaces de desequilibrar partidos igualados, con puntos en sus manos" y se trata de "un equipo compensado, aunque el tiro de tres es una de sus especialidades", por lo que no se explica "qué les pasa para sumar siete derrotas seguidas".

Segura señaló que no sabe si este bajón se debe a sus compromisos continentales, ya que "Europa les puede beneficiar o penalizar, depende de la confianza: no es fácil comparar Burgos con Sevilla, pero lo que han hecho desde su ascenso debe ser el camino", dijo.

Al preparador andaluz no le preocupa la mala clasificación de su equipo, ya que "el calendario cuenta" y el Betis ya ha jugado contra Barcelona, Valencia, Baskonia o Unicaja, aunque ello no le impide ser "críticos con algunos aspectos del juego" de su equipo, como por ejemplo, el rebote, donde existe margen de mejora.

Curro Seguro deberá hacer un descarte para este partido, pues los trece jugadores de su plantel "están bien, todos listos", y loó al ala-pívot Nacho Martín quien, pese a jugar poco, "está ayudando mucho, tiene experiencia y sabe el nivel de la competición", por lo que está "encantado con él".