Prohibirán pasear al perro a más de 250 metros del domicilio

J.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha avanzado esta tarde su intención de firmar un decreto para evitar que algunos ciudadanos aprovechen esta situación para estar en la calle más tiempo

Prohibirán pasear al perro a más de 250 metros del domicilio - Foto: Patricia González

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha avanzado esta mañana su intención de firmar un nuevo decreto en el que se establecerán limitaciones a aquellos ciudadanos que pasean a las mascotas por la ciudad durante el estado de alarma. El primer edil ha expresado que son conscientes de que algunas personas están aprovechando esta situación para estar en la calle más tiempo del imprescindible y ha afirmado su intención de establecer un radio de 250 metros desde el domicilio para poder sacar a los perros a la calle. Es más, esa distancia será la máxima permitida ya que aquellos que tengan un parque en las inmediaciones de su hogar deberán de llevar a su mascota a ese lugar.

De la Rosa ha afirmado que han trasladado esta posición a la Subdelegación del Gobierno con el ánimo de que los detalles de esta obligación sean homogéneos en toda la provincia e incluso en Castilla y León, pero ha expresado su intención de que el Ayuntamiento de Burgos lo ponga en práctica cuanto antes. Independientemente de que se extienda a otros lugares o no.

De la Rosa ha expresado también su interés porque el Gobierno decrete la suspensión de aquellas obras en pisos o en comunidades de vecinos que son sean urgentes. El Ayuntamiento ya lo había recomendado pero ahora reclama a otras administraciones competentes que se convierta en obligación.

El objetivo, tal y como ha añadido, es evitar al máximo la propagación del virus.

El primer edil, que ha comparecido a través de videoconferencia, ha querido agradecer a los burgaleses su corresponsabilidad quedándose en casa y ha relatado también que desde el momento en que se decretó el estado de alamar la Policía Local ha intervenido en un millar de ocasiones y puesto "decenas" de multas a aquellos ciudadanos que se habían saltado el confinamiento. Respecto a la 'Operación Jaula', el dispositivo para cerrar la ciudad el fin de semana, ha detallado que se han controlado 4.000 vehículos y puesto también decenas de sanciones.