Sobre C. Tangana y la mecánica cuántica

DB
-

La youtuber Anna Morales, nanotecnóloga e investigadora en la Universidad de Basilea (Suiza), protagoniza el programa de Science Truck que se emite el viernes desde el IES Félix Rodríguez de la Fuente. Su canal Size Matters tiene 13.000 suscriptores

Sobre C. Tangana y la física cuántica

Un hilo sobre el rapero C. Tangana y la mecánica cuántica abre la cuenta de Twitter del canal SizeMatters (El tamaño sí importa). Tras esa cuenta con más de 13.000 suscriptores está la youtuber de ciencia Anna Morales, nanotecnóloga e investigadora en la Universidad de Basilea (Suiza), que el viernes protagonizará el octavo programa de Science Truck, que se emitirádesde el IES Félix Rodríguez de la Fuente de Burgos.

‘Science Truck’ es un programa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), protagonizado por youtubers científicos, cuyo objetivo es acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes, estimular su pensamiento crítico y combatir la desinformación. El programa, que se emitirá en directo a las 13 horas en los canales de Youtube y Facebook de FECYT, tendrá como eje temático la nanociencia, que estudia los fenómenos y la manipulación de materiales en la nanoescala (de 0.1 a 100 nanómetros, del átomo hasta por debajo de la célula), informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

Está fuertemente relacionada con la nanotecnología, que es la fabricación de materiales, estructuras, dispositivos y sistemas funcionales a través del control y ensamblado de la materia a la escala del nanómetro. Los encargados de presentar el programa son también dos reconocidos youtubers científicos Javier Santaolalla y Rocío Vidal.

Santaolalla es doctor en Física de partículas y creador de los canales de Youtube Date un voltio, Date un Vlog y Date un mi, que suman más de un millón de suscriptores y más de 50 millones de reproducciones. Rocío Vidal es periodista científica y tiene el canal La gata de Schrödinger, especializado en combatir las pseudociencias y fomentar el pensamiento crítico. También colabora Santiago García, matemático y divulgador científico, que dirige y presenta el primer programa de radio nacional sobre Matemáticas del canal de Youtube Raíz de Pi.

Los programas anteriores de ‘Science Truck’ se emitieron desde centros de Toledo, Madrid, Huesca, Cuenca, Logroño y Barcelona.



Las más vistas