El Ave María de Schubert emociona en Briviesca

DB
-

La fina lluvia obligó a recortar el recorrido del Vía Crucis ayer por la mañana pero respetó a la procesión del Santo Entierro

Imagen de uno de los 13 pasos en la procesión del Santo Entierro. - Foto: Francisco Cabrera

La fina lluvia que caía sobre Briviesca acortó el recorrido del Vía Crucis en la mañana del Viernes Santo, que finalizó con la escenificación del Descendimiento en Santa Clara.

Por la tarde, los 13 pasos del Santo Entierro (en la imagen) pudieron recorrer las calles del casco histórico de la capital burebana. Los fieles y el público en general sintieron con emoción el Ave María de Schubert en la Plaza Mayor y el canto de la Salve al finalizar.

El Sábado Santo amaneció con la Procesión de la Soledad con la Dolorosa. Posteriormente, se ha instalado en la iglesia de San Martín el catafalco para velar al Cristo Yacente y su Santísima Madre Nuestra Señora de la Soledad. A partir de las 23 horas se celebrará la Vigilia Pascul y mañana, a partir de las 11 horas, procesión del Encuentro (plaza de Santa María, calle Santa María Encimera, Plaza Mayor, encuentro y canto del Regina Celi, calle Mayor, plaza de Santa María, calle Santa María Encimera y plaza Mayor). Posteriormente, a las 13:30 horas en la Iglesia de San Martín, concieryo de Pascua de Resurreción a cargo de la Banda Municipal de Música de Briviesca.