scorecardresearch

El PSOE destaca que Sánchez financiará Montelarreina

SPC
-

La secretaria de Organización sentencia que Pedro Sánchez "cumple" con Castilla y León gracias al "impuso incansable" de Tudanca

El PSOE destaca que Sánchez financiará Montelarreina - Foto: Leticia Pérez ICAL

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, sentenció hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "a diferencia" del jefe del Ejecutivo regional, Alfonso Fernández Mañueco, "sí tiene palabra" y recalcó los 20 millones de euros comprometidos para el proyecto de Montelarreina, en Zamora, cuya financiación correrá "íntegramente" a cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Sánchez denunció que Mañueco "promete millones que nunca llegan", en relación a los 15 que ayer afirmó el presidente que podrá la Junta para esta actuación, y expuso, que la única partida comprometida de la Junta son 700.000 euros, gracias a una enmienda presentada por su partido a las cuentas de la Comunidad, durante su tramitación parlamentaria.

Así, aseguró que el PP "siempre ha boicoteado" este proyecto y cuando el PSOE lo ha llevado a las Cortes, siempre ha contestado que era competencia del Ejército y del ministerio. La socialista lamentó que al PP "le haya sentado tan mal" la "buena noticia" del compromiso expresado por el presidente ayer durante un acto en Ponferrada (León) y reiteró que se pone en evidencia que Mañueco "tiene poca credibilidad".

Ana Sánchez repitió que este proyecto, que permitirá la instalación en Zamora de dos batallones del Ejército, con un impacto en el padrón del 2,5 por ciento y en el PIB de la provincia de más de 45 millones de euros anuales, estará "financiado en exclusiva" por los PGE de 2022. Así, contrapuso a los que incumplen, frente al PSOE, y resumió: "No todos somo iguales, somo radicalmente distintos".

Sánchez ensalzó la figura del presidente del Gobierno, que ayer confirmó que "cumple" con Castilla y León con "compromisos tangibles", como la continuidad de la unidad de drones y el impulso a la Ciuden en León, y los 20 millones para Montelarreina, en Zamora.

 Eso si, expuso que "no es casual" y destacó que "es fruto del impulso incansable" del secretario autonómico de la formación Luis Tudanca, a quien también arrogó la apertura del debate sobre la descentralización de instituciones y lograr el equilibrio territorial en España. "Ha conseguido -por Tudanca- que sea una de las prioridades en la agenda del presiente", alabó. 

Por último, la secretaria de Organización puso de relieve la "exhibición de fortaleza" del PSOE ayer en Ponferrada, donde reunió a más de 1.600 personas, y donde quedó claro que "la pulsión del camnbio en Castilla y León es absolutamente imparable". "El PSOE es el partido mayoritario y de referencia en Castilla y León", concluyó.