Aparecen dos positivos más por COVID en el Blasgón y Ceres

J.A.D.C.
-

Con los resultados obtenidos en el día de hoy martes, los casos se elevan hasta tres dentro de la plantilla ribereña

Alberto Suárez y Fernando Chico, durante un entrenamiento de la primera plantilla arandina - Foto: Alberto Rodrigo

Continúa haciendo estragos el COVID-19 dentro del mundo del deporte. También en el seno del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. El conjunto ribereño ha hecho oficial el caso de dos nuevos positivos por la enfermedad dentro de su plantilla. Una situación que, tras la primera incidencia la semana pasada, hace elevar el escenario actual de afectados hasta tres. Fuentes del club han comentado para DB que es probable que, habiéndose registrado ya con éstos tres casos oficiales, es probable que la cifra ascienda todavía más de cara al futuro. Más aún cuando, en la mañana de este martes, el resto del equipo (quedan aún 12 jugadores en hacerlo), se someterán a las preceptivas pruebas PCR por orden de las autoridades sanitarias.

De dar positivo, la plantilla se mantendría en cuarentena durante varios días más. De lo contrario, quienes resulten negativos, es posible que el viernes pudieran ya tener permiso para abandonar el confinamiento domiciliario actual. Lo que está claro es que en estas circunstancias, el equipo arandino solicitará de nuevo al Comité Nacional de Competición nuevos aplazamientos en su calendario. Si eso sucede, tanto el encuentro de este sábado que se debería celebrar en el pabellón Príncipe de Asturias ante Helvetia Anaitasuna, como el del próximo miércoles día 7 -a celebrar también en feudo ribereño-, frente a Ángel Ximénez Puente Genil, y el del sábado siguiente ante BM Huesca, podrían quedar suspendidos. 

En total serían tres encuentros, pero no sería descartable que a ellos pudiera sumársele, a mayores, un cuarto si las fechas llegaran a comprometer también al primer derbi de la temporada de los amarillos; el correspondiente al día 24 de octubre contra Viveros Herol Nava en tierras segovianas. Precedentes a favor en este caso habría, visto lo sucedido con BM Logroño.