May afina su estrategia final

SPC
-

El Parlamento británico vota de nuevo hoy las diferentes opciones de salida del país de la UE, mientras algunos conservadores comienzan a tomar posiciones para suceder a la 'premier'

La primera ministra británica, Theresa May, se prepara para iniciar otra semana clave al frente del Gobierno británico, y todo en medio de crecientes fisuras entre los conservadores, algunos de los cuales se posicionan ya para sucederla.
 El Parlamento votará de nuevo hoy una serie de mociones sobre diferentes modalidades de Brexit para intentar, dos días después, decidir sobre un acuerdo de consenso en una cuarta y posiblemente última votación antes de que el país abandone definitivamente la Unión Europea sin un consenso previo el próximo 12 de abril. 
El presidente de la Cámara Baja, John Bercow, señaló ayer un total de ocho modalidades de divorcio entre una lista de 16 opciones. Las que reciban la aprobación serán sometidas en la probable votación del próximo miércoles. La decisión de hoy no tiene un carácter vinculante, pero el Ejecutivo, se comprometió a escuchar, como poco, la voluntad de sus diputados. 
May afina su estrategia finalMay afina su estrategia final - Foto: STR De entre todas las alternativas comienza a ganar fuerza una: la posibilidad de un Brexit suave, por el que Reino Unido quedaría suscrito a una unión aduanera con la UE o, como mínimo, a expensas de una nueva negociación en este ámbito. 
Por su parte, el ministro de Justicia, David Gauke, advirtió ayer a May de que «no hay opciones ideales» y «no sería sostenible» ignorar la voluntad de la Cámara de los Comunes, que en general se decanta hacia la salida suave.
La premier ya declaró con anterioridad que ella no apoyaría la opción de mantener al Reino Unido en una unión aduanera con el bloque, aunque fuera la preferida de los parlamentarios, pues incumpliría el manifiesto conservador.