Cs cree que "hay hambre de cosas nuevas" para los Sampedros

P.C.P.
-

Ciudadanos Burgos destaca el éxito de la feria de gastronetas, la única idea innovadora de esta edición de unas fiestas de Burgos que por lo demás han sido un absoluto fracaso a la hora de promocionar la ciudad y atraer turistas.

Vicente Marañón ha pedido que la propuesta planteada por su grupo municipal se desarrolle para 2019 y se amplíe el número de ubicaciones de las gastronetas a la zona sur, Gamonal Capiscol y las inmediaciones del Forum. Además, reclama urinarios públicos y una "oferta más amplia y planificada liderada por los que saben, que son los hosteleros", remarca el concejal. 

En el aspecto negativo, Marañón ha reprochado el “aire viejuno” de las fiestas de la ciudad que han provocado, un año más, el “fracaso en la atracción de turistas y en la proyección de la ciudad al exterior”. A esto ha sumado “la excesiva tolerancia con el consumo de alcohol en las calles, en ocasiones por parte de menores”. Marañón ha pedido que, en este aspecto, se cuente con profesionales para atraer visitantes a las fiestas y convertirlas en parte de la marca de ciudad como ya han hecho otras ciudades dado que “el Plan Estratégico de Turismo ha fracasado estrepitosamente” en este sentido.