DHL invertirá 24 millones en un centro logístico en Burgos

J.M.
-

La firma alemana, que lleva ya tiempo buscando posibles ubicaciones en la capital burgalesa, pagará al Consorcio algo más de 2 millones de euros por 4 parcelas en Villalonquéjar IV. Se prevé la creación de entre 120 y 140 puestos de trabajo

DHL invertirá 24 millones en un centro logístico en Burgos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Mientras algunos sectores sufren las graves consecuencias económicas derivadas de la pandemia, para otros como el de la logística la crisis parece ser menos dolorosa y su imparable crecimiento sigue alimentando nuevos planes de expansión. En el caso de la capital burgalesa, las buenas noticias han venido de la mano de DHL, uno de los líderes mundiales de la paquetería, que ha reservado 4 parcelas de la cuarta fase del polígono de Villalonquéjar para ubicar allí un gran centro logístico de última generación que ocupará 42.000 metros cuadrados.

La llegada de DHL para una aventura empresarial de este calado constata el interés que tiene Burgos para algunos de los gigantes del sector logístico. Ayer, en la reunión del Consorcio de Villalonquéjar, se detalló que la firma alemana tiene previsto invertir en la capital burgalesa alrededor de 24 millones de euros.

Hacía ya tiempo que DHL llevaba explorando la posibilidad de instalar un gran centro en la capital burgalesa. De hecho, llegó a interesarse, entre otras opciones, por las antiguas instalaciones de Garbitec. En este caso fue la compañía vasca Ormazábal la que adquirió estas dependencias, también ubicadas en Villalonquéjar IV.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)