Precaución y espera ante los acontecimientos para el Blasgón

J.A.D.C.
-

Los ribereños, que se mantienen limpios de COVID-19 hasta la fecha, han iniciado un protocolo propio de control profiláctico

El parón en la liga y el cierre de las instalaciones mantiene al conjunto ribereño a la espera de acontecimientos - Foto: Jesús J. Matías

El temido coronavirus continúa asediando el devenir diario de sociedad y mundo del deporte. También en el caso del Blasgón y Ceres quien, a pesar de no acumular a día de hoy ningún positivo por contagio confirmado, ha decidido iniciar un protocolo propio para asegurarse de que, dentro de la plantilla, no existe presencia alguna de COVID-19.

El propio presidente del club, Eusebio Martín, ha confirmado a DB que «todos los jugadores se encuentran perfectamente y haciendo vida casera». Un escenario que tranquiliza, pero que no por ello exime a la entidad de la responsabilidad que ha tomado a la hora de controlar su estado tras conocerse los positivos de Málaga en liga.

Y es que, como señala Martín, «estamos en continuo contacto con el entrenador, que a su vez lo hace con los jugadores, y que nos pasa reporte tanto por la mañana como al mediodía y por la noche». Lo hace dando parte de la temperatura corporal de cada uno de ellos -se toman muestras cada pocas horas para comprobar ausencia de fiebre-, y preocupándose de si alguno muestra malestar o tos repentina.

Sea como fuere, y a la espera de novedades, el protocolo interno del club seguirá en marcha junto a la permanencia de jugadores en Aranda. Algo que puede «hacerse duro para ellos», como han argumentado presidente y técnico, pero que se antoja necesario por el momento.