La ciudad tendrá 6 pasos de peatones elevados más

C.M.
-

Estarán ubicados en la avenida de Cantabria, calle Madrid y calle Santiago, según ha anunciado hoy el alcalde, Daniel de la Rosa. Se instalan en zonas conflictivas con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos

El alcalde acompañado de Leví Moreno e Julio Rodríguez-Vigil, en el paso de la avenida de la Independencia. - Foto: J.J.M

La ciudad contará el próximo año con otros seis nuevos pasos elevados de peatones, según ha anunciado el alcalde, Daniel de la Rosa, esta mañana. Está previsto que la partida necesaria para su construcción se incluya en los presupuestos de 2021.  

De la Rosa ha realizado este anuncio durante la visita a uno de los seis que se han ejecutado este año, el de la avenida de la Independencia. Según ha explicado, el objetivo es lograr una ciudad con una movilidad sostenible.

Además de en esta zona, se han ubicado en la avenida de Castilla y León y en la calle Cervantes, con un coste de 350.000 euros. Los pasos también están dotados de iluminación, que se enciende cuando pasan los peatones.

Junto al alcalde han visitado los pasos el nuevo concejal de Movilidad, Leví Moreno, y el edil de Vías Públicas, Julio Rodríguez-Vigil (Ciudadanos).