Recogen 12.000 firmas por una sanidad "digna" en la Ribera

M.L.M. (ICAL)
-

La Coordinadora por la Sanidad confirma que ultima para mayo una "gran manifestación"

Los impulsores de la iniciativa, presentada esta mañana. - Foto: A.D.C.

Los vecinos de la comarca burgalesa de La Ribera recogieron más de 12.000 firmas por una sanidad pública “digna y de calidad”, tras la campaña iniciada por una vecina de Aranda de Duero a finales de octubre en change.org. Se trata de una inciativa que fue apoyada por la Coordinadora por la Sanidad, cuya portavoz, Sofía Plaza, confirmó que para el próximo mes de mayo se ultima una “gran manifestación”, si bien la fecha está pendiente de confirmación.

“La manifestación de mayo se va a celebrar, lo que pasa que estamos en una situación con muchos eventos políticos y vamos a hacer las cosas con sentido común. La gente nos lo está pidiendo y vamos a ser muy conservadores porque la gente nos está pidiendo cosas mucho más duras y acciones mucho más contundentes”, agregó.

Por su parte, el director general de Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero, se reunió hoy con responsables del Hospital ‘Santos Reyes’ de Aranda y señaló que el centro se reforzará. Así, confirmó que en el caso de la urgencia hospitalaria “se facilitará el que hay cuatro plazas para guardias como profesionales eventuales que solo cobran cuando hacen la guardia y se les pueda estabilizar con contrato estable”.

Además, dijo, “se pueden dotar de más recursos de enfermería para mejorar lo que es el tema del triaje, el tema del cribado y evaluación de los pacientes para que el más urgente sea atendido con carácter preferente”.