Piden implicación para mejorar el polígono Burgos Este

J.D.M.
-

La Asociación del Polígono Burgos Este y FAE impulsan junto a la Fundación Oxígeno una jornada de voluntariado ambiental el 1 de diciembre para hacer del complejo industrial "un lugar más saludable y más embellecido"

La asociación de empresarios del polígono Burgos Este presentó la jornada de voluntariado ambiental en la sede de FAE. - Foto: Luis López Araico

La Asociación del polígono Burgos Este y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, junto a la Fundación Oxígeno, han organizado una jornada de voluntariado ambiental con el objetivo de hacer del complejo industrial "un lugar más saludable y más embellecido". 

Las inscripciones para participar en la actividad (que se celebrará el próximo 1 de diciembre, es gratuita y apta para todos los públicos) ya están abiertas y se pueden realizar en la página web www.faeburgos.org o a través de los teléfonos 947 26 61 42 o 947 25 67 52.

El presidente de la Asociación del polígono Burgos Este, Fernando de Santiago, ha advertido de que el complejo industrial de Gamonal "no recibe la inversión ni el mantenimiento ni tiene los servicios adecuados para el gran número de empresas que están asentadas en él" y que es necesario "potenciar" los polígonos en un "momento complicado" porque "la inercia industrial se está apagando" en la ciudad.

Roberto Lozano, presidente de la Fundación Oxígeno, ha explicado que el próximo 1 de diciembre se hará una reforestación en zonas verdes, se lavará la cara de muros "grises y oscuros" que se encuentran por el complejo industrial y se construirán y colocarán cajas-nido para que aniden las aves, además de realizar una limpieza manual de residuos y una labor de concienciación y motivación para que las empresas del entorno reciclen mejor y colaboren para acabar con las "mayores escombreras de la ciudad" que, según Lozano, se localizan en la "zona periférica" del polígono Burgos Este. 

Finalmente, Emiliana Molero, secretaria general de FAE, ha cifrado en 8.500 euros la cantidad destinada a esta actividad (gratuita para los participantes) que pretende mejorar la imagen del polígono. "La industria la tenemos que mimar y también los polígonos en los que se asientan las empresas", ha remarcado Molero.