4 años más de trabajo por la Educación y las Humanidades

DB
-

Los decanos de las facultades de Educación y Humanidades y Comunicación, Gloria Díez e Ignacio Fernández Mata, respectivamente, toman posesión de sus cargos en una ceremonia celebrada en el Aula Magna

4 años más de trabajo por la Educación y las Humanidades - Foto: Diego Herrera Carcedo

Los decanos de las facultades de Educación, Gloria Diez Abad, y de Humanidades y Comunicación, Ignacio Fernández de Mata, reelegidos por sus centros, han prometido esta mañana sus cargos en el acto de toma de posesión celebrado en el Aula Magna del Hospital del Rey.

En sus discursos, Fernández de Mata recordó su trayectoria académica, su pasión revolucionaria y sus años en el Colegio Universitario, época en la que despuntó como líder de las protestas y huelgas universitarias “que viví con la intensidad propia de un veinteañero”. También rememoró su marcha a Madrid para continuar sus estudios de Historia y Antropología, una ciudad en la que se sintió como Paco Martínez Soria con su “boinica”. “Así llegué a las clases de la ciudad universitaria, al mítico edificio de Filosofía “donde los grises repartieron tanta leña durante la dictadura” y se refirió a su retorno a Burgos, donde consiguió una beca para realizar su tesis doctoral y participó en la creación de la Universidad de Burgos.

Por su parte, Gloria Díez agradeció Facultad de Educación el respaldo mayoritario a su candidatura  y mostró su convencimiento de la necesidad de que los docentes asuman tareas de gestión. “Mi opción de repetir en este cargo obedece a dos razones principales: el deseo de consolidar las iniciativas y los logros del primer mandato y el interés en afrontar cuestiones pendientes”.

A su juicio, se han dado grandes pasos en la construcción de la identidad de este centro, que han permitido ganar peso y respeto en la UBU, en la ciudad y en ámbito universitario y en estos años el centro ha avanzado y crecido con 1.500 alumnos y más de 100 profesores. “Somos una facultad dinámica, creativa y abierta a la comunidad universitaria y a la sociedad y ha llegado el momento de plantearse la necesidad de consolidar todo lo construido hasta ahora", aseguró, insistiendo en avanzar en la innovación pedagógica y de contenidos y trabajar en la calidad de las enseñanzas.