Paso a paso contra el cáncer

G.G.U.
-

La AECC invita a los burgaleses a secundar la primera caminata de la ciudad para promover la importancia de los hábitos saludables y de la investigación en el control de la enfermedad

Paso a paso contra el cáncer - Foto: Jesús J. Matías

Multitudinaria. Así espera la junta provincial de la AECC que sea la primera Marcha del Cáncer, una caminata popular que recorrerá el centro de la ciudad el próximo 5 de mayo, domingo. Y, para ello, piden la colaboración de los burgaleses en base a tres argumentos irrebatibles: la lucha contra el cáncer ha de concernir a toda la sociedad, hay que dar valor a la alimentación saludable y, sobre todo, hay que convencerse de que la única forma de minimizar el impacto de las múltiples vertientes de esta enfermedad es apostar por la investigación. Para apoyarla, basta con aportar los 5 euros que cuesta cada dorsal.
Así se lo trasladó el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Enrique Plaza, ayer al alcalde, Javier Lacalle, quien recibió en el Ayuntamiento a parte del equipo organizador de esta iniciativa novedosa en Burgos, pero ya celebrada en otras capitales de provincia con éxito abrumador. Como ejemplo, las más de 50.000 personas reunidas que caminaron en Valladolid por esta causa. «Para nosotros es el primer año y consideraremos un éxito una cifra mucho más baja, pero sí esperamos que los burgaleses nos apoyen en esta iniciativa», explicaba Plaza tras el encuentro con Lacalle.
La idea es que la caminata comience a las 10.30 horas del paseo Sierra de Atapuerca, frente al MEH, y siga un trayecto urbano hasta la Isla y el Parral, donde habrá un punto de avituallamiento sano (fruta y agua). Una vez que se hayan repuesto fuerzas, los participantes iniciarán el camino de retorno hacia el MEH y cuando hayan regresado todos, comenzarán los sorteos y actuaciones de entretenimiento. Y siempre bajo la premisa de fomentar los hábitos saludables;es decir, baile o alguna actividad que conlleve la realización de cierta actividad física.
2.000 dorsales. Los interesados en participar podrán comprar los dorsales en El Corte Inglés y en la sede de la asociación, que está en la calle Asunción de Nuestra Señora.
En este punto, Plaza agradeció la iniciativa de Bridgestone, que se ha comprometido a adquirir 2.000 dorsales, para regalárselos a cada uno de los trabajadores que compre uno por su cuenta. «Es un detalle muy bonito, porque garantizamos 4.000 participantes», dijo.