Dermatología tiene 661 personas pendientes de ir a consulta

Ó.C.
-

La Consejería indica que del total, solo 60 pacientes no tienen fecha y el resto ha recibido la citación para la atención en el HUBU. En marzo la lista de espera superaba los 1.200 casos

Dermatología tiene 661 personas pendientes de ir a consulta

La aguas se calman en el servicio de Dermatología del Santiago Apóstol. La búsqueda de profesionales continúa en marcha, pero al menos, la lista de espera desciende en Miranda para las dolencias relacionadas con la piel. En marzo la lista de espera superaba las 1.200 personas y en ese momento la Consejería puso en marcha un método novedoso: la teledermatología. Con este sistema los profesionales del HUBU de Burgos asumen los pacientes derivados de la ciudad y en estos momentos, los datos reflejan que hay 661 personas pendientes de pasar por consulta en los próximos meses. De todos ellos, solo 60 carecen de cita asignada para acudir al centro de referencia.

En la Consejería remarcan que al carecer de dermatólogos en Miranda, no puede hablarse de una lista de espera como en otros hospitales, aunque con las cifras aportadas muestran que el método de teleasistencia funciona. El engranaje arranca en los centro de salud de la ciudad, donde los médicos valoran qué pacientes necesitan pasar por la consulta del especialista. Para esos casos, una enfermera "con formación específica", saca una foto para enviarla al HUBU.