3 años de prisión por encañonar a una mujer en Monasterio

S.F.L.
-

Los hechos sucedieron en enero de 2019 en la calle Burgos de la localidad burebana

El condenado, a la salida de la Audiencia Provincial de Burgos. - Foto: Valdivielso

La acusación y la defensa del hombre que participó en el intento de robo a una mujer de Monasterio de Rodilla, a la cual encañonó con una pistola semiautomática en enero de 2019, llegaron una acuerdo y no resultó necesaria la celebración del juicio. Los seis años de prisión que solicitó imponer la Fiscalía Provincial de Burgos al delincuente, que ya tenía antecedentes penales, finalmente se quedarán en tres. La víctima recibirá 10.778 euros de indemnización por los daños causados.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.40 horas en las inmediaciones de la calle Burgos, momento en que la víctima caminaba hacia la parada de autobús para dirigirse a la capital. El acusado, que llevaba su rostro cubierto con un pasamontañas, empujó a la mujer contra una pared y la obligó a callarse apuntándola con un arma. Tras unos instantes de voces y forcejeos, la soltó, sin sustraerla nada, y huyó del lugar junto con otro hombre (ya fallecido) que le esperaba en un turismo -un Ford Escort- rojo. Apenas una hora después de lo ocurrido, ambos acabaron identificados y detenidos en Cubo de Bureba. 

Por todo ello, la Fiscalía solicitó una pena de tres años de prisión por robo, que finalmente se ha reducido a un año y 9 meses; dos años más por el delito de tendencia ilícita de armas, que se ha rebajado a uno; y otro más por lesiones, que finalmente se ha pactado dejar en tres meses. 

ARCHIVADO EN: Burgos, Turismo, Bureba