Un inicio de liga para olvidar

J.A.D.C.
-

La Arandina, obligada a ganar este domingo en casa al Tordesillas para no convertir el arranque de curso en el peor de la última década

Imagen de Jordi Fabregat dando instrucciones a sus jugadores durante una pausa para hidratación en partido. - Foto: Julio Calvo

La matemática es antojadiza y bien es cierto que hay que sumar, entre otros matices, la jornada de descanso que la Arandina disfrutaba el pasado domingo fruto del número impar de equipos en competición este año en el Grupo VIII. Sin embargo, el conjunto que dirige Jordi Fabretat se encuentra obligado a ganar este próximo fin de semana en casa al Atlético Tordesillas si no quiere convertirse en el proyecto blanquiazul con peor arranque liguero de toda la última década en Tercera División.

Así lo ponen de manifiesto los números. Guarismos que dejan a la plantilla arandina en una séptima posición nada cómoda tras la disputa de las seis primeras jornadas (9 puntos), y que, inconvenientes al margen a esa jornada de ‘vacaciones’, ha colocado al cuadro ribereño a 7 puntos de un liderato ya comandado por el Zamora.

Hay que remontarse varios años atrás en el tiempo para encontrarse una situación similar. Concretamente a la campaña 2013/2014. Un curso que terminaría con la Arandina inmersa en playoff a final de temporada como tercera clasificada (caería en Olot en la fase de ascenso), pero que sería también convulso en sus inicios para la entidad ribereña.

Y es que, transcurridos entonces los seis primeros partidos de liga, la Arandina se ubicaría en decimotercera posición con 7 puntos (a 8 del líder, el Real ValladolidB). Un escenario que, lejos de mejorar, empeoraría en caso de atrasar el tiempo a la jornada anterior (la cinco); ahí, el equipo se ubicaría en decimoquinta posición con, únicamente, 4 puntos y a 8 de distancia igualmente respecto del filial vallisoletano.

MÁS DATOS. El resto de temporadas de la presente década no resultarían tan dramáticas. Ni si quiera con Diego Rojas, que acabaría cesado (17/18), dirigiendo al equipo. Entonces, la Arandina fijaría su posición en el quinto puesto con 12 puntos a estas alturas de curso (a 4 del líder). Cuatro puntos menos que el año anterior con Bermúdez (14/15), el siguiente con De los Mozos (18/19), o el posterior al descenso de Segunda B con Zapatera (12/13) -los tres líderes-, y con las mismas cifras que el propio ‘Chino’ en su debut en Aranda (10/11).