Carriedo cifra en el 94% la ejecución de cursos de formación

Ical
-

El PSOE acusa a la Consejería de Empleo de beneficiar a empresas de formación de antiguos dirigentes del PP

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla y León - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, cifró hoy por encima del 94 por ciento la ejecución presupuestaria de los planes de formación ocupacional y aseguró que esta legislatura se cerrará con cursos de formación para más de 153.000 trabajadores. Además, también resaltó que Castilla y León es una de las comunidades autónomas que mejor ejecuta las ayudas de formación estatales, lo que ha provocado que en los últimos años se hayan incrementado más de 48 por ciento.

Fernández Carriedo ofreció estos datos en respuesta a una pregunta del procurador socialista Pedro González Reglero, que denunció que además de dejar ejecutar 70 millones de euros de fondos estatales entre 2015 y 2018, y “dejar sin formación” a 35.000 desempleados castellanos y leoneses, la Consejería de Empleo ha beneficiado  con la adjudicación de los cursos de formación a empresas de antiguos dirigentes del Partido Popular.

A su vez, González Reglero reclamó al consejero de Empleo que comparezca “cuanto antes” en las Cortes para explicar estas presuntas irregularidades.

Por su parte, Fernández Carriedo reclamó al Grupo Socialista que apoye la posición de la Junta en la Comisión Sectorial de Empleo para que no se cambien los criterios en el reparto de las ayudas estatales y se mantengan los incentivos para las comunidades en las que más baja el paro y en las que mejor se ejecutan los fondos públicos.