El arreglo de la calle Valle de Mena arrancará en marzo

L.M.
-

El Ayuntamiento se reunirá con el presidente del polígono y los empresarios afectados por la obra para explicarles los trabajos.El carril bici entre López Bravo y la avenida de la Industria, aún pendiente

El arreglo de la calle Valle de Mena arrancará en marzo - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Desde hace dos años uno de los extremos de la calleValle de Mena luce renovado.El Ayuntamiento invirtió 1,4 millones de euros en urbanizar esta vía entre López Bravo -arteria principal del polígono de Villalonquéjar- y el barrio de VillagonzaloArenas, mientras que la actuación en el otro lado, hasta la calle Condado de Treviño, quedó a la espera de partida presupuestaria. Será a principios de marzo cuando las máquinas vuelvan a hacer presencia en esta vía, cumpliendo de este modo una de las demandas que desde la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar venían reclamando a la administración local. 

Otro de los problemas que han llegado hasta el seno de laAEPV son referentes a la conectividad: algunas compañías instaladas en Villalonquéjar IV están notificando problemas con la llegada de la fibra óptica (conexión a internet).También denotan malestar en los colectores del alcantarillado, lo que provoca inundaciones constantes cuando llueve con mucha fuerza.La de la falta de aparcamiento es otra de las carencias y quejas que llegan hasta la oficina de la AEPV: aunque muchas empresas cuentan dentro de sus instalaciones con parking para empleados, algunas carecen del mismo, lo que provoca que los trabajadores tengan que ingeniárselas para encontrar un hueco en el que dejar su coche. De este modo, las zonas verdes suelen ser el destino final, castigando mucho estos espacios.

En materia de movilidad, los empresarios exigen alAyuntamiento que conecte los dos ramales de carril bici que llegan hasta el polígono. Uno lo hace por la avenida de la Industria hasta Las Terrazas, mientras que otro llega hasta las dependencias de la ITV.La idea de la AEPV, para fomentar la sostenibilidad, es que ambos se puedan unir.

Tampoco dejan de lado la mejora y asfaltado de calles menos principales pero igualmente importantes para las compañías radicadas en el polígono, la habilitación de zonas verdes o la construcción de una subestación eléctrica enVillalonquéjar IV que de soporte a las nuevas firmas.