FAE compra los primeros 2.000 monos de protección sanitaria

DB
-

La patronal destina una partida de 33.000 euros (de los más de 144.000 euros recaudados) a la adquisición de este material que se entregará a los hospitales y centros residenciales de la provincia de Burgos

FAE urge un "esfuerzo" a las empresas para comprar EPIs

La Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos ha invertido ya una parte de los 144.222 euros recaudados hasta esta tarde con su campaña #NosNecesitanATodos para la adquisición de material de protección individual (EPIs) destinado a hospitales, centros de mayores y personas dependientes, así como a las fuerzas de seguridad. Se trata, concretamente, de la adquisición de 2.000 monos de protección sanitaria a los que se han dedicado 32.760 euros y que cuando lleguen a Burgos se repartirán entre los hospitales de la provincia.

FAE inició el pasado viernes su campaña #NosNecesitanATodos con motivo de la escasez de material de protección para los profesionales que atienden a las personas infectadas, e impulsada por la preocupación y disposición que muchos de los empresarios burgaleses habían trasmitido a la organización para poder ayudar a paliar esta situación.

El objetivo que se ha marcado FAE es alcanzar entre todos los 500.000 euros, de acuerdo a la estimación de necesidades de hospitales y centros de la provincia.

La campaña está dirigida fundamentalmente a empresas, pero también a particulares, que pueden realizar sus aportaciones en los números de cuenta que aparecen en la web de FAE.