FAE entrega en el HUBU material de protección sanitaria

ICAL
-

Ha sido adquirido gracias a su campaña #NosNecesitanATodos, que ha logrado recaudar hasta el momento más de 283.588 euros, 30.000 de los cuales han sido donados por la propia patronal burgalesa

FAE entrega en el HUBU material de protección sanitaria

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) entregó esta mañana en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) el primer material adquirido gracias a su campaña #NosNecesitanATodos para la compra de material sanitario de protección individual (EPI). Este material se distribuirá también entre el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y 60 residencias de mayores de toda la provincia de Burgos, tanto públicas como privadas.

Concretamente, la compra realizada por FAE gracias a esta campaña ha consistido en 6.000 buzos de protección, 4.000 mascarillas FFP3, 33.500 mascarillas quirúrgicas IIR, 25.000 mascarillas FFP2, 20.000 pares de guantes de 30 nitrilo sin polvo centímetros de y 50 termómetros.

El dinero recaudado proviene de empresas burgalesas (231.813 euros), de la Asociación Parlamento de Amigos (11.775 euros), de particulares (9.970 euros) y de la propia FAE, que ha donado directamente de su tesorería 30.000 euros, sumando en total, hasta el momento, 283.558 euros.

FAE inició a finales del mes de marzo su campaña #NosNecesitanATodos con motivo de la escasez de material de protección para los profesionales que atienden a personas infectadas, e impulsada por la preocupación y disposición que muchos de los empresarios burgaleses habían trasmitido a la organización para poder ayudar a paliar esta situación.

La campaña, que permanece abierta, está dirigida fundamentalmente a empresas, pero también a particulares, que pueden realizar sus aportaciones en los números de cuenta que aparecen en la web de FAE www.faeburgos.org.