Una muerte por la covid y, otra vez, 79 nuevos contagios

G.G.U.
-

La defunción se certificó en un hospital de la provincia, por lo que son 690 las personas que han fallecido por la enfermedad del coronavirus en camas del HUBU, Santos Reyes y en el Santiago Apóstol. Las incidencias acumuladas siguen contenidas

Una muerte por la covid y, otra vez, 79 nuevos contagios - Foto: Alberto Rodrigo

Una persona murió ayer por la enfermedad del coronavirus en un hospital de la provincia, por lo que son 690 los pacientes que han fallecido a causa de la covid en el HUBU, el Santos Reyes y/o el Santiago Apóstol desde el comienzo de la pandemia, hace más de un año. En residencias de ancianos han perecido otras 306 personas; son casi mil las víctimas mortales directas de la infección provocada por el SARS-CoV-2 en la provincia.

Los primeros datos oficiales del día, sin embargo, indican que Burgos sigue conteniendo el aumento de contagios. Ayer se notificaron 79 nuevos positivos, que son bastantes menos que los declarados en los dos miércoles anteriores (se rozó o rebasó el centenar) y los mismos que en días previos. Algo que impide que la tendencia evolucione al alza.