A consolidarse en cabeza

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Ceres recibe esta tarde a Alcobendas en el Príncipe de Asturias (19.00h.), con la idea de seguir encadenando victorias en liga

Mantenerse intensos sobre la pista volverá a ser obligado para tratar de sumar una nueva victoria - Foto: Julio Calvo

No hay dos sin tres. Así reza el dicho y a ese refrán quiere acogerse el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda en la visita que Alcobendas realizará al Príncipe de Asturias esta tarde (19.00h.). Un duelo siempre peligroso por tratarse de un histórico de la categoría, pero también por perfilarse el conjunto madrileño como una plantilla mezcla de experiencia y juventud en la que nombres tan ilustres como Nacho Jimeno, Manu Catalina o el incombustible Alfonso de la Rubia, siguen ejerciendo de maestros de ceremonias a los juveniles y júniors incorporados año tras año.

Con todo y eso, el Blasgón y Ceres tratará de sumar frente a Alcobendas dos nuevos puntos como anfitrión que le fortalezcan en la parte alta de la tabla. Así al menos lo han puesto de manifiesto tanto el entrenador ribereño Alberto Suárez como el extremo derecho del equipo Alex Pombo. Planteamiento que, frente al club madrileño pasa por cortocircuitar a su máximo goleador y buque insignia -Alfonso de la Rubia-, pero sobre todo por mantener la intensidad y la concentración en el juego para negar contragolpes en segunda oleada y las transiciones rápidas al rival. Un escenario a superar similar al ya vivido frente al filial del Fútbol Club Barcelona hace apenas quince días, pero que, con ligeros matices, obligará al equipo arandino a centrarse durante los sesenta minutos para intentar desechar la “ansiedad” que éstos suelen vivir en los últimos instantes de cada encuentro.

En ese sentido, la plantilla ha estado trabajando durante la semana con la idea bien clara de “mantener el equilibrio” durante el juego. Un ámbito donde el propio Alberto Suárez ha reconocido “estamos bien”, pero ante el que el asturiano deberá dosificar las piezas de cara al compromiso sabatino dado lo corto de efectivos que ha quedado el equipo con el enésimo contratiempo en forma de lesión: la de Gabriel Vicentín (con inflamación en cuádriceps y parte alta de la rodilla por un mal giro de la articulación).

SOLIDARIOS. Eso en cuanto a lo estrictamente deportivo ya que, de cara a estas fechas y un año más, el Blasgón y Ceres volverá, en colaboración con Cruz Roja Aranda, a realizar su campaña solidaria ‘ni un niño sin juguete’. Una iniciativa en la que tanto asociación como club se encargarán de recoger juguetes, peluches, y juegos educativos a la entrada del pabellón y por lo que los 60 primeros donantes, obtendrán un regalo especial de la propia ONG.

Del mismo modo, y no por ello menos importante, decir que el club ha convocado a sus socios para la asamblea general extraordinaria que celebrará el próximo día 28 de noviembre en el gimnasio del pabellón Príncipe de Asturias a partir de las 20.00h. de la tarde. En dicha reunión, el club solicitará a su masa social la aprobación de una ampliación de línea de crédito con la entidad financiera del Banco Sabadell.