El Cross de Atapuerca reúne a 7 campeones de campo a través

DB
-

Entre ellos está Ouassim Oumaiz, que en la pasada edición fue tercero en la carrera sub 20. También la arandina Celia Antón y Mohamed Katir

El Cross de Atapuerca reúne a 7 campeones de campo través - Foto: Luis Lopez Araico Luis López Araico

El Cross Atapuerca, que se celebrará el próximo sábado, 9 de noviembre, en el circuito del Centro de Arqueología Experimental (CAREX), reunirá un total de cinco campeones de España de Campo a Través de las diferentes categorías. 

Al frente de todos ellos el actual campeón de España, el nacionalizado Ouassim Oumaiz, que en la edición del año pasado, compitiendo en categoría sub 20, consiguió subir al podio en la tercera posición (18:28) por detrás de Jake Heyward y Rory Leonard, líderes de las selecciones de Gales y Reino Unido, que fueron primero (18.17) y segundo (18.25), respectivamente.

La arandina Celia Antón, actual campeona de España sub 23, y también Mohamed Katir que gano la carrera sub 20 y debutará en Atapuerca como Español, confirmaron al IDJ de la Diputación de Burgos su participación en la carrera.

Antón, que fue la mejor española de la prueba absoluta disputada el año pasado con un duodécimo puesto por detrás de Trihas Gebre, que fue octava, volverá a ser una de las corredoras a tener en cuenta. Su gran calidad, unido a su conocimiento del circuito y al hecho de correr en casa serán argumentos, más que suficientes, para estar entre el grupo de favoritas, al margen de las corredoras africanas.

Por su parte, en categoría Sub20, también tomarán la salida Miguel Baidal y Elia Saura, vigentes campeones de España de la especialidad. El primero debutará en el circuito burgalés, mientras que Saura volverá a Atapuerca con la intención de mejorar el quinto puesto conseguido en la pasada edición. Fue quinta en una carrera de 4.000 metros con un tiempo de 13.43. Por delante, la portuguesa Mariana Machado, que ganó la prueba (13.36), Cristina Ruiz Fernández, Zoe Wassell e Isabel Barreiro, que fueron segunda, tercera y cuarta, respectivamente.

En la categoría Sub18 los vigentes campeones de España, Maria Forero y Pol Oriach, asistirán al circuito permanente de Atapuerca así como Jimena Blanco actual campeona en Sub16 .