Fórum acogerá un congreso sanitario con mil personas en 2022

C.M.
-

La candidatura burgalesa gana a la de otra ciudad que también optaba al evento

Imagen de archivo de un congreso celebrado en Fórum Evolución. - Foto: Alberto Rodrigo

Entre tantas malas noticias, la ciudad recibe al menos una buena. El palacio de exposiciones y congresos Fórum Evolución ha sigo elegido para acoger un congreso del ámbito sanitario en 2022, que contará con la presencia de un millar de personas. 

Burgos se impuso a otra ciudad que también presentó su candidatura, según anunciaba ayer el gerente del Fórum, Juan José Pastor, en las redes sociales. «Esta noticia supone para todo el equipo una gran dosis de moral para seguir teletrabajando y una señal de que ‘todo va a salir bien’», aseguró.

Pastor no quiso desvelar el contenido por confidencialidad aunque al evento no acudirán médicos pero está relacionado con el sector sanitario ni tampoco las fechas de celebración. «En una situación como la actual tener confirmado un congreso de mil personas para 2022 es toda una motivación. Es gasolina para el equipo para salir adelante», añadió.

En este sentido, se congratulo de que ningún congreso que se iba a desarrollar en el Fórum durante los meses de marzo o abril se haya cancelado, únicamente se han pospuesto. «En general los congresos anuales o convenciones de ventas se seguirán haciendo aunque no se sepan las fechas. Hay algunos que van por la 98 edición y no se concibe en otro formato. Ya veremos cómo responde la industria o en qué condiciones se hacen pero confiamos en la recuperación. En Burgos tenemos suerte de que no se haya cancelado ningún congreso, se están aplazando», precisó.

El equipo del palacio de congresos lleva desde finales de febrero ofreciendo la máxima colaboración a las sociedades, asociaciones o empresas que iban a celebrar eventos en el Fórum para ofrecerles otras fechas alternativas. «Se les permite que elijan otras fechas. Es el primer dique de tranquilidad y lo están agradeciendo. Hay congresos médicos que tienen un año de trabajo detrás con la presentación de comunicaciones y lo último que necesitan sus organizadores es que la sede les intranquilice».

El Fórum Evolución tenía cerrados este año 15 congresos, de los que 7 se celebraban entre marzo y abril. Algunos de ellos están reubicados en otras fechas y otros están a la espera de hacerlo. El equipo del Fórum sigue trabajando para seguir atrayendo eventos a la ciudad que generen riqueza.