Jesús Gómez y Lidia Campo, bronces en el nacional

ÁLVAR ORTEGA
-

El burgalés, que llegaba al 1.500 con la mejor marca del año, se ha visto sorprendido por un Kevin López que revalida el título. En 3.000 obstáculos Lidia Campo ha parado el crono en 10:18:90, lo que le vale el tercer puesto y supone su mejor marca

Jesús Gómez conquista la medalla de bronce en el campeonato de España - Foto: Luis López Araico

Jesús Gómez, que llegaba al centenario del campeonato de España con la mejor marca del año (3:33:07), ha conseguido el tercer lugar del podio en un 1.500 que ha sido dominado por Kevin López, quien ha logrado defender el primer lugar que ya consiguió el año pasado. El sevillano lanzó un ataque a mitad de carrera que le puso en cabeza, y que defendió con creces en la recta final para llegar solo a meta con un tiempo de 3:44.48.

Por detrás, Ignacio Fontes y Jesús Gómez se han medido, junto a otros dos atletas, en un sprint que ha hecho que el burgalés haya parado el crono en 3:45.15, lo que le otorga una meritoria medalla de bronce.

De esta manera, el atleta de Nike aumenta su medallero en los nacionales al aire libre añadiendo un bronce a la plata cosechada el año pasado y el oro de hace dos ediciones.

Por otro lado, Lidia Campo también se ha colgado la medalla de bronce, en su caso en los 3.000 obstáculos. La corredora del Playas de Castellón ha pasado por línea de meta tras Irene Sánchez-Escribano y Clara Viñarás fijando un espectacular 10:18.90 que supone su mejor marca personal en dicha prueba.