Benteler invierte en Burgos 12,2 millones en nuevas prensas

DB
-

Con este equipamiento se adapta a los futuros retos de estampación que requieren sus clientes. No recupera a ninguno de los 52 trabajadores que salieron de la empresa con el último ERE

Benteler invierte en Burgos 12,2 millones en nuevas prensas

Benteler está ampliando la nave de prensas en la planta de Burgos. El motivo es la llegada de una nueva prensa transfer de estampación en frío de 3.200 toneladas. Los primeros componentes estructurales de la nueva prensa llegarán en otoño y estará en funcionamiento para final de año. Esta inversión llega dos meses después de que 52 personas salieran de la empresa con el último ERE. 

Roberto Cossío, director de las plantas de Burgos y Palencia comenta que esta nueva prensa, junto con su devanadora, permitirá a Benteler "afrontar los nuevos retos de estampación que buscan nuestros clientes, permitiéndonos poder estampar piezas de gran espesor y alto límite elástico directamente desde la bobina, eliminando el proceso de corte de formatos y dándonos una capacidad competitiva adicional".

Benteler es especialista en tecnologías de unión de metales, también en materiales ligeros, aceros especiales y aluminio con los que produce piezas complejas. Los materiales ligeros ayudan a aumentar la duración de las baterías en los coches eléctricos, cumpliendo además con la eficiencia medioambiental. De esta forma, Benteler colabora con sus clientes para hacer la movilidad del futuro más ligera, segura y sostenible.

Ricardo García, vicepresidente Ejecutivo de la región de Southern Europe, destaca que esta inversión "demuestra claramente" el compromiso del grupo Benteler con la ciudad. "Seguimos apostando por Burgos", remarcó. Sin embargo, la empresa no ha recuperado a ninguno de los 52 trabajadores que salieron de la empresa con el último ERE, hace apenas unos meses. 

La planta de Burgos fue la primera planta de Benteler construida fuera de Alemania hace ahora 31 años. Con aproximadamente 700 trabajadores, la planta produce componentes de chasis y estructurales. Su tecnología consta de prensas mecánicas e hidráulicas en frío y caliente, corte automático láser 3D, líneas de montaje y líneas de lavado y pintado por cataforesis. En total, se producen hasta 16 millones de piezas al año en un área de 99.000 m2, 39.800 de ellos construidos. Burgos también acoge las oficinas centrales de la Región Southern Europe de Benteler, donde se integran 19 plantas productivas. España, con 8 plantas, es un mercado estratégico para Benteler.