Fruticultores de Caderechas visitan el Jerte

DB
-
Visita a una finca de cerezos. - Foto: DB

Las técnicas para combatir plagas y la producción ecológica de cereza en algunas fincas extremeñas han centrado parte del viaje

Fruticultores de la Marca de Garantía Cereza del Valle de las Caderechas ha realizado este fin de semana un viaje formativo al Valle del Jerte para compartir experiencias con los productores locales. Se trataron diversos aspectos acerca del modo de combatir distintas plagas y enfermedades que afectan al cerezo. También se discutió sobre cuestiones tales como la orientación de las producciones, la evolución de los mercados, aspectos de comercialización y otros más técnicos tales como variedades y patrones, o sistemas de poda entre otros.

Durante el viaje han tenido oportunidad de visitar diversas fincas de producción de cereza, entre las cuales se encontraban algunas convertidas a producción ecológica. También se visitaron las instalaciones de la Agrupación de Cooperativas del Jerte. La jornada culminó con la celebración de una mesa redonda a la que asistieron productores de la zona y del Valle de Caderechas, contando con la participación de los técnicos de nuestra marca.

Mesa para el intercambio de experiencias. DB
Mesa para el intercambio de experiencias. - Foto: DB