La ORA no se ampliará a más calles por las plazas perdidas

C.M.
-

La empresa que gestiona la zona azul pidió al Ayuntamiento hace un año compensar las cerca de 300 plazas perdidas por obras o ampliación de las paradas de autobús o aceras

La ORA no se ampliará a más calles por las plazas perdidas - Foto: Jesús J. Matías

La empresa que gestiona la ORA pidió al Ayuntamiento hace un año compensar las cerca de 300 plazas perdidas por obras o ampliación de las paradas de autobús o aceras con nuevas zonas frente a la Delegación de Hacienda, Regino y Calzadas pero el nuevo equipo de Gobierno no ha tomado una decisión al respecto.
Tampoco está previsto ampliar las zona azul a otras zonas de la ciudad, según confirmó el concejal de Obras y Vías Públicas, Adolfo Díez. «No hemos tomado ninguna decisión de compensar a la empresa, lo vamos posponiendo», aseguró, al tiempo que reconoció que Eysa no les ha remitido más escritos en este sentido.
Por ejemplo, la obras de ensanche de aceras en la plaza de Hortelanos suprimió 35 o la parada de autobús de la calle Vitoria, 29 acabó con otras 4 mientras que la  ampliación de la acera de la calle Miranda frente a la estación de autobuses acabó con otras 24. Son solo unos ejemplos hasta las 290.
El contrato de la ORA se adjudicó en 2013 por un periodo de 8 años y afecta a 61 calles. No se han hecho cambios significativos salvo cuando se quitó el lateral del  antiguo hospital General Yagüe HUBU, cuando se puso en la calle Barrantes a petición vecinal y se implantaron zonas naranjas.