Llaman a todas las mujeres a manifestarse el 25-N

L.M.
-

El colectivo feminista de Burgos, formado por la Asamblea Feminista, La Rueda, Iniciativa Feminista, el Colectivo 8M y la Asociación Hypatia, invitan a todas las burgalesas a manifestarse el próximo lunes, «para visibilizar las opresiones diarias»

Presentación de la manifestación feminista del 25 de noviembre contra la violencia machista. - Foto: Luis López Araico

«Este año vamos a salir a la calle con más fuerza, cuando las mujeres nos organizamos somos más fuertes, y por eso es importante manifestarnos». Esa ha sido una de las premisas que el colectivo feminista de Burgos ha esgrimido esta mañana durante la presentación de los actos del próximo lunes, 25 de noviembre. Durante toda la jornada se celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y desde las cinco asociaciones que forman la organización han convocado una gran manifestación, con salida desde la Plaza del Cid a partir de las 20 horas. «Tenemos que alzar la voz para dejar claro que nadie tiene derecho a mercantilizar con nuestro cuerpo», han apostillado en referencia al uso, han asegurado, que la industria textil hace de los eslóganes del feminismo.

En términos estrictamente locales, han recordado las dos acciones llevadas a cabo el pasado mes de julio, tras los dos asesinatos machistas que ocurrieron en la provincia. «No hemos notado un repunte de casos de acoso, sino que las mujeres se atreven cada vez más a denunciar estos hechos», han recordado.