El coronavirus deja otros 7 fallecidos en Burgos

DB
-

Dos defunciones se produjeron en el hospital y cinco más en residencias de mayores. Como dato alentador, el número de ingresados en planta con la covid-19 bajó a 90. 25 pacientes siguen críticos en la UCI

El coronavirus deja otros 7 fallecidos en Burgos - Foto: Patricia González

La pandemia que azota y diezma a la sociedad española continúa causando dolor y muerte. Según los datos aportados por la Junta de Castilla y León este mediodía, en el día de ayer fallecieron dos personas en centros sanitarios burgaleses por coronavirus, siendo ya 197 las contabilizadas. A esta trágica estadística hay que sumar otros cinco muertos en centros de mayores de la capital y provincia con covid-19 confirmado o con síntomas compatibles. Este registro alcanza ya las 250 personas. Ayer se anotaron también 29 nuevos casos confirmados en Burgos, con 25 enfermos que siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta realidad muestra a las claras que, pese a los avances hacia una 'normalización poco normal' en actividad económica y libertad de movimiento controlado, todos hemos de extremar las precauciones de seguridad y de control, por nosotros, por nuestras familias y por el resto de la ciudadanía. Es una necesidad, una urgencia y un reto de todos como sociedad y como país.