La Junta contrata 2.583 profesionales contra el coronavirus

SPC
-

Casado afirma que la Comunidad "ha ido rápida" en la compra de material de protección

La Junta contrata 2.583 profesionales contra el coronavirus

La Junta de Castilla y León ha contratado a 2.583 profesionales en las nueve provincias para atender la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, según informó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado,

En su comparecencia diaria telemática para informar de la evolución del Covid-19 en Castilla y León, Casado detalló la contratación de 191 médicos, de 1.172 enfermeras, 966 auxiliares de enfermería, 40 estudiantes de Medicina y Enfermería, 297 celadores, 78 técnicos y 91 de otros profesionales, informa Ical.

Reiteró la consejera que siempre les ha preocupado la protección de los profesionales y la atención de los pacientes, aunque insistió en la petición de voluntarios para tener la seguridad de que no habrá un colapso en los centros sanitarios.

Por otro lado, informó de que anoche aterrizó otro avión con 64.980 batas, 2.000 pantallas faciales, 26.000 gafas y 320.000 mascarillas FFP2. Casado aseguró, en respuesta a los autos judiciales para dotar de material a los centros sanitarios y residencias, que se acata la resolución judicial, aunque volvió a atribuir el retraso a la demanda existente en un mercado mundial.

“Por mucha presión judicial, la rotura del stocaje hace que haya que pelearse por el mundo”, aseveró, convencida de que a nivel nacional se ha reconocido que Castilla y León “ha ido rápido en la compra de material”.



Las más vistas