Un varón de 33 años apuñala a su pareja de 28 en San Lorenzo

P.C.P.
-

Los hechos han ocurrido pasadas las 4 de la mañana en un domicilio de la capital

Un varón de 33 años apuñala a su pareja de 28

Una mujer de 27 años ha resultado herida esta madrugada tras ser apuñalada por su pareja en el abdomen. El varón, de 33 años, se autolesionado tras la agresión machista, ocurrida en un domicilio de la calle San Lorenzo. 

La joven ha ingresado en el Hospital Universitario con 6 heridas superficiales y ha sido dada de alta a las 9.20 horas, mientras que el varón presentaba una fractura de los huesos propios de la nariz y también ha abandonado ya el HUBU, según informa la Delegación Territorial de la Junta.
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 4.29 horas de hoy, en la que el alertante solicita asistencia médica para una mujer que ha resultado herida por arma blanca en el abdomen por su pareja en una vivienda de Burgos, y cuyo agresor, a continuación, se ha autolesionado.

El 1-1-2 da aviso de la agresión a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que encía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Burgos.

Un varón de 33 años apuñala a su pareja de 28Un varón de 33 años apuñala a su pareja de 28

En el domicilio, los servicios de emergencias atiende a ambas personas heridas, una mujer de 28 años a quien traslada la UVI móvil de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos; y un varón de 33 años, evacuado por las fuerzas de seguridad al mismo centro hospitalario.

PARTE MÉDICO

La mujer, de 27 años, ha llegado a al HUBUa las 5:16 horas. Tras las valoración inicial por los servicios de Urgencias, Cirugía General y Traumatologia se objetivan heridas superficiales en abdomen (2), región cervical (2), hombro izquierdo y antebrazo izquierdo. Se instaura tratamiento y permanece en camas de Observación sin objetivarse complicaciones, siendo dada de alta a su domicilio a las 9:20 horas.

Dos minutos después ha entrado en el complejo hospitalario el presunto agresor, acompañado de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, con contusiones faciales.

El equipo médico le ha diagnosticado una fractura de huesos propios de la nariz y prescrito un tratamiento con remisión ambulatoria a consultas externas de Cirugía Plástica, tras lo que ha sido dado de alta a las 7:20 horas, según la información oficial.