Badosa jugará la final de Indian Wells

Europa Press
-

La tenista española acaricia la gloria tras derrotar este viernes en las semifinales a Ons Jabeur (doble 6-3 en una hora y 21 minutos) y jugará el domingo ante la bielorrusa Victoria Azare

Badosa jugará la final de Indian Wells - Foto: AFP7 vía Europa Press

La tenista española Paula Badosa ha alcanzado la final del torneo de Indian Wells, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de derrotar en semifinales a la tunecina Ons Jabeur (6-3, 6-3), y buscará convertirse en la primera española en alzar el título del certamen estadounidense ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

La catalana, de 23 años y semifinalista este año en el Mutua Madrid Open, emula así a Conchita Martínez, subcampeona en el desierto californiano en 1996 y 1992, y espera agrandar su leyenda en su debut en el cuadro principal del torneo después de eliminar a la duodécima cabeza de serie.

Por el camino ha dejado a la tenistas como la checa Barbora Krejcikova, número cinco del mundo, o la alemana Angelique Kerber, triple ganadora de 'Grand Slam' y finalista en 2019, y ahora tratará de completar la gesta ante una bicampeona del torneo para coronar una temporada en la que empezó en el número 70 del ranking WTA y en la que el lunes podría entrar en el 'Top 20'.

Este viernes, la número 27 del mundo se vengó de su derrota ante la africana en Miami en un encuentro en el que arrancó con una rotura en su primera oportunidad, a la que su rival respondió con un 'contrabreak'. Sin embargo, volvió a quebrar el servicio de su contrincante en el décimo juego para adjudicarse la manga.

Nuevamente, se adelantó 3-1 en el segundo set, en el que tras dos nuevos quiebres, una para cada contendiente, tuvo la oportunidad de cerrar el choque con 5-2. Jabeur, en cambio, se mantuvo en la lucha y apuró sus opciones rompiendo el saque de la catalana.

Badosa acorraló a la tunecina en el fondo de la pista y consiguió completar su gesta en el duodécimo juego, también al resto, para poner fin a la contienda tras casi una hora y media de juego y conseguir su triunfo número 40 de la temporada.

Ahora, buscará convertirse en la primera española en conquistar Indian Wells ante la bicampeona Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo y que aspira a repetir los éxitos logrados en suelo estadounidense en 2012 y 2016.