Piden 10 años de cárcel a un varón por abusar de una menor

Ó.C.
-

Los hechos sucedieron en Miranda en 2019, en dos episodios separados por pocos días y por cada uno de ellos solicitan una pena idéntica de cinco años de cárcel

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Burgos el próximo 28 de octubre. - Foto: Christian Castrillo

Un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años en Miranda se enfrenta a diez años de prisión, como recoge la petición realizada por la Fiscalía provincial. Los hechos sucedieron en 2019, en dos episodios separados por pocos días y por cada uno de ellos solicitan una pena idéntica de cinco años de cárcel. En ambas situaciones, el hombre realizó tocamientos en varias partes íntimas de la joven durante varios minutos y en el segundo ataque llegó a quitarle la camiseta. 

Para poder cometer los abusos, el varón amenazó presuntamente a la joven, incluso con darla una paliza, para que no se resistiera. En su escrito, la Fiscalía indica que el hombre acusado aprovechó que estaba en un grupo de WhatsApp para hacerse con el número de la víctima y empezar a mantener contacto privado con ella.

Tras esta toma de contacto inicial, en la calle Colón realizó el primer abordaje y poco después el segundo en un portal de la calle Vitoria. En esta última ocasión, llegó a cogerla de la mano para subir a su domicilio, pero en ese momento bajó un vecino y también apareció la tía de la menor, por lo que el presunto agresor salió corriendo. 

Unos días después, la familia presentó la denuncia, por lo que el Juzgado de Instrucción nº1 de Miranda dictó un auto el 15 de marzo de 2019 para que el procesado no pudiera acercarse a una distancia inferior a 250 metros de la joven. La Fiscalía solicita que la condena mantenga esta distancia en un plazo de diez años por cada uno de los dos ataques.

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Burgos el próximo 28 de octubre y posteriormente el tribunal dictará sentencia sobre estos hechos producidos hace más de dos años.